martes, 21 de octubre de 2014

Existe un nuevo reglamento de telefonía, atentos para cualquier reclamo

Osiptel publicó la semana pasada nuevas reglas para medir la calidad de las telecomunicaciones. Sepa cómo sacarle provecho.


MENSAJES QUE NO LLEGAN
¿Les ha pasado que mandan un SMS y sale un signo de admiración y una alerta que dice que su mensaje no pudo ser enviado a pesar de que tienen suficiente saldo? Eso sucede cuando la red tiene algún problema de congestión, no es culpa de su teléfono, sino del operador. 
Con el nuevo reglamento se podrá reclamar si el mensaje no llega en 20 segundos. El regulador le llamará la atención al operador quien deberá corregir el tema y si se demuestra que no reparó el problema, pues será sancionado. 
LLAMADAS QUE NO SE ESCUCHAN
No te escuchan, o te escuchan entrecortado, como si se tratara de una radio mal sintonizada, o simplemente la voz parece entrecortada en sílabas sin vocales.
Ese tipo de interferencias en la voz suelen hacer que los operadores tengan una calificación de "regular" es decir 3 puntos sobre 5 cuando el supervisor realiza sus mediciones. A partir de ahora si tienen menos de 3 puntos recibirán una llamada de atención y si incumplen en reparar, sanción.  
NUNCA LLEGÓ A TIMBRAR
¿Les ha pasado que reciben un mensaje de llamada perdida sin haber escuchado timbrar el teléfono? ¿O que contestan y tienen al interlocutor airado porque lleva horas tratando de contactarlos y no le hemos contestado cuando en realidad nunca sonó el teléfono?.
 A partir de abril del próximo año los operadores deberán tener este indicador arriba del 95% (es decir que la gran mayoría de sus llamadas se concreten). Si no cumplen, también serán advertidos y luego sancionados.

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