viernes, 24 de octubre de 2014

Confirman primer caso del ébola en Estados Unidos

Un doctor de Médicos Sin Fronteras que regresó a la Ciudad de Nueva York después de tratar a víctimas del ébola en África Occidental dio positivo a los exámenes para diagnosticar el virus, generando nuevos temores sobre la propagación de la enfermedad.



Spencer, de 33 años, que regresó a Estados Unidos el 17 de octubre, se había estado tomando la temperatura dos veces al día como medida de precaución para detectar cualquier síntoma del ébola, y desarrolló una fiebre el jueves por la mañana, dijeron las autoridades, subrayando que, sin síntomas, no era contagioso.

"Estar en el mismo carro del tren subterráneo o vivir cerca de alguien con ébola no basta por sí solo para poner a alguien en riesgo", sostuvo De Blasio.
Dos amigos y la prometida de Spencer han sido puestos en cuarentena, dijo la Comisionada de Salud Mary Travis Bassett. La prometida de Spencer fue puesto en cuarentena en el hospital, dijo el recinto.
El apartamento de Spencer en el barrio de Harlem de Manhattan ha sido sellado, dijo la comisionada de salud.
Sus pruebas será enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) para obtener una confirmación que llegaría dentro de 24 horas, agregó la funcionaria.






0 comentarios:

Publicar un comentario