No se trata únicamente de que sea obligatorio, ni de que te puedan poner una multa si no lo utilizas. El casco puede llegar a salvarte la vida y además puede reducir en gran medida las lesiones o consecuencias de un accidente de moto.
¿Sabías que?
- 2 de cada 3 accidentes de moto se producen en ciudad, por lo que es importante utilizar el casco también en ciudad. Normalmente, el uso del casco se generaliza en carretera, pero su utilización en ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para algunos motoristas.
- El 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco.
- Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.
Estructura del casco y cómo nos protege
El casco está formado por una carcasa exterior, una carcasa interior, la pantalla y un relleno para hacerlo más cómodo para el que lo utiliza.
- La carcasa exterior extiende la energía del impacto por toda la superficie del casco.
- La carcasa interior absorbe la energía del impacto.
- La pantalla protege los ojos y las vías respiratorias.
Es por ello que te dejamos este artículo, para que tomes conciencia y utilices casco, mientras manejes, cómpartelo con tus amigos y tomemos conciencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario