Para ellos(as), para los diabéticos y para aquellos que quieran verse bien sin dejar de saborear del tradicional manjar, la chef de IncaSurPamela Vargas ha creado un delicioso, ligero y saludable turrón bajo en azúcar y con miel de aguaymanto que usted puede preparar en casa. Esta es la receta.
MAZA:
- 1 kilo de harina de quinua
- 4 yemas de huevos
- 100 gramos de margarina
- 300 gramos de manteca
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de ajonjolí tostado
- 2 cucharaditas de anís
- 1 taza de agua
- 200 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharadita de vainilla
PARA LA MIEL:
- 600 gramos de azúcar
- 6 tazas de agua
- 100 gr de aguaymanto
- 1 membrillo
- 1 manzana
- 1 trozo de piña
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 1 hoja de higuera
Colocar sobre la mesa la harina de quinua. Hacer un hueco en el centro, poner la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el ajonjolí, anís, agua, vainilla e ir uniendo con la mano hasta formar una masa homogénea. Luego armar los palitos y ponerlos en una lata previamente untada con mantequilla. Hornearlo a 180ºc 20 minutos.
Miel:
Cocinar todas las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Colar y agregar el azúcar, la hoja de higo y dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC).
Armado:
Acomodar en una fuente los bastones juntos uno al otro. Espolvorear encima trocitos de palitos desechos y bañar con miel. Repetir el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario hasta terminar. Cubrir con miel, decorar con grajeas, quinua pop natural y rodajitas de aguaymanto.
0 comentarios:
Publicar un comentario