En la última edición, la revista Caretas publica la revelación de la periodista italiana María Antonietta Calabró, sobre la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de retirar su dinero depositado en el Banco Vaticano, a raíz de controles rutinarios que se pusieron en marcha para detectar lavado de dinero.
El periodista Carlos Cabanillas de Caretas habló con la periodista italiana, quien asegura que el cardenal peruano nunca le envió una nota de aclaración o rectificación respecto a la información que publicó. Es más, le contó que sus fuentes le dijeron que “el cardenal Cipriani consideró que el nuevo procedimiento de control de clientes del Banco del Vaticano de acuerdo con las normas internacionales era como “ofensivo” para un príncipe de la Iglesia”.
¿Cuánto dinero tenía el cardenal?, se pregunta la revista. Porque María Antonietta Calabró tampoco lo sabe. “No sé nada sobre el saldo de cuenta”, contestó. Otra importante pregunta que se hace Caretas es: “¿por qué lo habría trasladado ante un procedimiento de rutina?”. Solo Dios lo sabe.
0 comentarios:
Publicar un comentario