Entre los proyectos destacan un novedoso método para detectar cáncer cervical, una bebida probiótica que elimina metales pesados del cuerpo y un resucitador artificial.
Proyectos que pasen a segunda etapa de concurso recibirán hasta s/. 2.8 millones.
A través de una alianza estratégica entre dicha Fundación canadiense y el CONCYTEC, las propuestas elaboradas por ciudadanos peruanos contaron con un canal de prioridad, frente a los participantes de otros 100 países.
De los 100 proyectos presentados por el Perú, 22 pasaron a la primera fase denominada “Prueba de concepto”, recibiendo como financiamiento hasta S/. 286,720 para evaluar la viabilidad técnica y de negocio de la propuesta.
Entre los proyectos seleccionados figuran una bebida prebiótica que ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo, un resucitador fácil que provee respiración artificial sin corriente eléctrica por varias horas, un nuevo método para detectar el cáncer cervical en las mujeres así como un indicador de pasteurización de bajo costo para reducir la diarrea infantil en la Amazonía peruana, entre otros.
Este concurso internacional, forma parte de los esquemas de financiamiento de CIENCIACTIVA iniciativa promovida por CONCYTEC, que busca incrementar el número de investigadores y apoyar a los centros de investigación orientados a resolver los problemas prioritarios relacionados a la pobreza y vulnerabilidad,
0 comentarios:
Publicar un comentario