Cinco meses en prisión por tentativa de estafa fue lo que le tocó vivir injustamente a un joven padre de familia que no denunció a tiempo la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta circunstancia fue aprovechada por un delincuente que tomó el documento extraviado para adquirir una línea telefónica y cometer sus fechorías.
Para no ser una víctima más de este tipo de situaciones, debes denunciar inmediatamente en la comisaría del sector la pérdida o robo de tu documento de identidad u otros documentos personales. Tener esa constancia contribuirá a demostrar tu inocencia si posteriormente te ves involucrado en un hecho o delito que no cometiste.
Además, es recomendable que verifiques en la página web de empresas como Claro, Movistar y Nextel las líneas telefónicas que existen a tu nombre. Si en este proceso encuentras registradas otras líneas con tus datos personales, presenta un reclamo a la empresa proveedora y, de no recibir una respuesta satisfactoria, puedes comunicarte con Osiptel o a la Defensoría del Pueblo, con una copia o número del expediente del reclamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario