Caminar todos los días es fundamental para la vida de tu perro
A través del ejercicio tu animalito controla la ansiedad, lo que se evidencia en un buen comportamiento en casa (no destroza muebles, cojines o zapatos); mantiene un peso saludable, su cerebro se adapta al mundo exterior y mejora la convivencia con otros de su especie’, señala el doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’.
Es una tarea que no se debe posponer ni olvidar. De hecho, los paseos deben realizarse más o menos a las mismas horas, para que el organismo se habitúe y el can haga sus necesidades en ese trayecto (no olvidar recoger los excrementos). Sus músculos también se fortalecerán con la caminata diaria.
Además de todos estos beneficios, un perro que pasea a diario suele comer mejor y dormir plenamente. “Sujeto a una correa, disfrutará del encuentro con otros canes y personas que no son su familia, lo que le enseñará a convivir en entornos distintos”, indica Alvarado.
También es la ocasión para que aprenda a seguir y obedecer a su dueño, más aún si es cachorro y está en la etapa de mayor aprendizaje. No pierdas la oportunidad y saca a pasear a tu perro.
0 comentarios:
Publicar un comentario