El maní es uno de los frutos secos más comunes: es una gran fuente de proteínas, una de las mayores del reino vegetal. Se pueden comer al natural, salados, secos, hervidos y de todas formas son deliciosos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios del maní para la salud? Si es así, sigue leyendo.
Previene malformaciones en bebés
Los maníes contienen gran cantidad de folatos, está comprobado que aquellas mujeres que consumen 400 microgramos de ácido fólico al día, antes y durante el embarazo, previenen las malformaciones del tubo neural en sus bebés recién nacidos.
Regula el azúcar en sangre
Una cuarta taza de maníes puede dar al cuerpo el 35% de la cantidad diaria de manganeso. Este mineral es necesario para metabolizar mejor las grasas y los carbohidratos, absorber el calcio y regular el azúcar en sangre.
Previene los cálculos biliares
Los cálculos biliares son extremadamente molestos y dolorosos, pero se pueden prevenir mediante la ingesta del maní en cualquiera de sus formas -incluida la mantequilla de maní-. Con tan solo 30 gramos de maní a la semana reducimos las posibilidades en un 25%.
Previene la depresión
El triptófano encontrado en los maníes es un aminoácido esencial para la producción de serotonina, uno de los químicos esenciales en el cerebro para controlar el estado de ánimo. La depresión, en ocasiones, ocurre cuando los niveles de serotonina en el cerebro decrecen notablemente, pero al consumir maníes el triptófano puede aumentar los niveles de este químico en el cerebro.
Mejora la memoria
El maní, junto con otros frutos secos, es considerado un “alimento para el cerebro”. Esto se debe a sus altas cantidades de vitamina B3 o niacina que permite un mejor funcionamiento del cerebro en general, y una mejora en la memoria en particular.
Reduce los niveles de colesterol
El mismo nutriente que permite mejorar la memoria también ayuda a bajar y controlar los niveles de colesterol. Lo positivo es que no solo disminuye los niveles de colesterol malo, sino que también aumenta los niveles del bueno.
Previene enfermedades del corazón
Varios estudios científicos han demostrado que el consumo habitual de frutos secos ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Esto se debe a que le maní es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes como el ácido oleico. Consume un buen puñado de maníes cuatro veces a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y coronarias.
Protege contra las enfermedades cognitivas relacionadas con la edad
Un estudio científico mostró que los participantes que consumían regularmente alimentos con alto contenido en niacina como el maní tenían un 70% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer.
Protege contra el cáncer
El beta-sitosterol es una forma de fitosterol que se encuentra en grandes cantidades en aceites, semillas y legumbres, incluidos los maníes. No solo protegen contra enfermedades cardiovasculares sino que también inhiben el crecimiento tumoral, previniendo el cáncer.
Disminuye el riesgo de aumentar de peso
Aunque resulte sorprendente, consumir maníes regularmente previene unaumento de peso. Así que si estás en una etapa de mantenimiento luego de una dieta, no dudes en consumir maníes al menos dos veces a la semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario