Aunque cada vez resulta más difícil mantener relaciones afectivas duraderas, existen elementos para que el vínculo con tu pareja se mantenga a largo plazo.
La psicóloga y psicoterapeuta Gina Rojas, del centro Sentirse Bien Perú, señala que en la actualidad, las parejas deben asumir que no existe una relación perfecta, aspirar a ello solo causará frustración o reproches.
Por el contrario, se debe aprovechar los desacuerdos para conocerse y crecer.
Asimismo, los conflictos deben ser afrontados juntos, a través de una comunicación honesta y directa. “Comunicarse es hablar y escuchar. Hoy muchas personas oyen a su pareja, pero solo para saber qué contestar y reclamar. Con esa disposición jamás habrá entendimiento mutuo”, recalca.
También es importante ser capaz de reconocer los errores propios y aceptar los del otro. Eso hará más sencillo recomponer cualquier situación conflictiva que se presente. “Más allá de los defectos, se debe apreciar los valores que tanto él como ella añaden a la relación”, señala.
Finalmente, las parejas que duran más tiempo son aquellas que se acompañan a lograr las metas personales y compartidas. Cuando ambas partes se sienten cómodas expresando sus necesidades, miedos y deseos, los lazos de unión se refuerzan.
0 comentarios:
Publicar un comentario