Este material es un derivado del carbono con un átomo de espesor y que se considera cien veces más duro que el acero
BEIJING. Dos empresas chinas, Moxi y Galapad, han anunciado la salida al mercado de los primeros smartphones que utilizarán grafeno, el nuevo material que aúna un tamaño microscópico con flexibilidad y una extrema dureza, informó la agencia oficial Xinhua.
Los primeros 30.000 smartphones que incorporan este material, presente en sus pantallas, baterías y sistemas de alimentación, comenzaron a comercializarse este lunes en la ciudad central china de Chongqing, a orillas del río Yangtsé.
Según los responsables de las firmas, el grafeno, un derivado del carbono con un átomo de espesor y que se considera cien veces más duro que el acero, ayudará a hacer las pantallas más sensibles al tacto y al mismo tiempo prolongarán un 50 por ciento la vida de las baterías.
Los dispositivos se venderán a 2.499 yuanes (unos 400 dólares), utilizan el sistema operativo Android y la integración del grafeno en su construcción se ha conseguido en colaboración con investigadores de la Academia de Ciencias de China, el máximo órgano gubernamental de innovación y desarrollo.
El grafeno se descubrió en el 2004 y su aplicación industrial está siendo investigada por científicos de todo el mundo, aunque China es uno de los países líderes en estos estudios.
0 comentarios:
Publicar un comentario