Según un estudio, no solo sería beneficiosa para reducir el riesgo de sufrir la enfermedad, sino de retrasar su aparición.
En este estudio, los investigadores examinaron los efectos de una dieta suplementada con 6-9% de nueces (equivalentes a 1-1.5 onzas, respectivamente, de consumo diario en pacientes) en las habilidades de aprendizaje, la memoria, la coordinación motora y el comportamiento ansioso en ratones modelos de enfermedad de Alzheimer.
La suplementación dietética con 6 o 9% de nueces disminuyó la pérdida de memoria, mejoró el aprendizaje y las habilidades motoras, y redujo la ansiedad en este modelo animal comparado con el modelo genético alimentado con una dieta libre de nueces.
Los investigadores concluyen el manuscrito proponiendo la suplementación temprana con nueces para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer o retardar su inicio. Ellos argumentan que el contenido elevado de componentes anti-inflamatorios y antioxidantes en las nueces le otorgarían esta capacidad de cambiar el rumbo y pronóstico de esta enfermedad crónica neurodegenerativa, la causa más frecuente de demencia en el adulto mayor en nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario