La respuesta recae en el hecho que solo durante nuestro descanso nocturno el cuerpo puede liberar grandes cantidades de 3 hormonas que son esenciales en nuestra habilidad de poder sanar y rejuvenecer nuestras células.
1.- Eritropoyetina:
La eritropoyetina es una hormona que es producida por nuestros riñones. Esta hormona estimula la producción de células rojas sanguíneas por nuestra médula espinal. Las células rojas sanguíneas reparten oxigeno a cada célula de nuestro cuerpo. Las células rojas sanguíneas también se encargan de acarrear dióxido de carbono (desperdicio) lejos de cada célula del cuerpo.
2.- Hormona de crecimiento:
La hormona de crecimiento es liberada por nuestra glándula pituitaria en episodios, alrededor de cada 90 minutos, con el episodio más grande siendo aproximadamente una hora después de empezar a dormir. La hormona de crecimiento estimula el crecimiento y la reproducción de nuestras células.
3.- Testosterona.-
La testosterona es una hormona de tipo esteroide que es secretada en los hombres a través de los testículos y en las mujeres a través de los ovarios. Y otras pequeñas cantidades de testosterona son secretadas por la sección exterior de nuestras glándulas adrenales y por la placenta (en el caso de mujeres embarazadas). Una secreción adecuada de testosterona es esencial para poder experimentar:
*Un sistema inmunológico fuerte.
*Altos niveles de energía.
*Huesos fuertes y una reducción notable de poder desarrollar osteoporosis.
*Un apetito sexual saludable.
Hemos escuchado vagamente a través de diferentes medios, que la cantidad mínima recomendada para dormir es de 8 horas. Cabe mencionar que esta cantidad resulta ser un aproximado o una media ya que cada persona es única y por lo tanto el tiempo requerido de sueño varia con cada quien.
0 comentarios:
Publicar un comentario