Se trata de elegir qué, y no de evitar la cena, ya que cenar puede tener beneficios sorprendentes para tu salud. ¿Te estás preguntando qué cenar? Esta es la cena perfecta para adelgazar.
1. Cena de bajo índice glicémico
Para una cena que te ayudará a controlar mejor tu azúcar en la sangre en la mañana, trata de emparejar carbohidratos de bajo índice glucémico –como lentejas, frijoles negros, batatas o tu verdura favorita– con una proteína magra como pechuga de pollo, carne de res magra o salmón.
2. No todos los carbohidratos se convierten en grasa
Come hidratos de carbono, como boniatos y plátanos, para recargar los depósitos de energía de tus músculos y que estén listos para cuando vayas a entrenar de nuevo.
3. Controla el hambre con carbohidratos
La capacidad de controlar el hambre es una estrategia clave en el éxito de pérdida de peso a largo plazo. Así que, como tu meta diaria de calorías es menor cuando estás a dieta, en lugar de separar una pequeña cantidad de hidratos de carbono a través de varias comidas, podría beneficiarte concentrarlos durante la cena.
4. Las proteínas ayudan a desarrollar músculo mientras duermes
Un estudio de 2012 publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise, encontró que las proteínas consumidas inmediatamente antes de irse a la cama ayudan al crecimiento muscular, la reparación y el mantenimiento durante la recuperación la noche después de entrenar. Para acelerar la recuperación de tus sesiones de ejercicio, bebe un batido de proteína o un tazón de yogur griego antes de ir a dormir por la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario