Los casos de resfríos y alergias aumentan previamente al verano. Sin embargo, pueden complicarse si no son tratados a tiempo.
¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Es por eso que se les recomienda a los padres de familia vigilar que sus hijos se cubran el cuerpo si es que van a salir fuera de casa al final de la tarde.
Aunque un resfrió o señales de alergia pueden considerarse como inofensivos en sus inicios, pueden complicarse si no son tratados a tiempo. “Esto se agrava especialmente si el niño padece frecuentemente de síntomas alérgicos o suele tener síntomas muy intensos con los resfríos”
“A veces los padres piensan que (sus hijos) son muy ‘resistentes’ y los descuidan. Los padres deben recordar que en los últimos años están apareciendo procesos virales muy fuertes, como la Influenza A, Influenza B, entre otros, y estos pueden complicar la salud de sus niños”, advierte el médico. Además, añade que por ello es importante que los pequeños tengan todas las vacunas que corresponden a su edad.
¿EN QUE MOMENTO DEBE ACUDIR AL MÉDICO?
1) Si el niño presenta síntomas leves de resfrío pero que están durando más de 5 días.
2) Si presenta fiebre alta, más de 38°C, o si luego de un proceso leve de resfrío reaparecen los síntomas luego de 2 o 3 días.
3) Ante la tos exigente o agitada, así como la dificultad para dormir.
4) Los niños que tienen historial de alergias anteriores o que suelen enfermarse por estas fechas, deben acudir a un control para diferenciarlo de un nuevo proceso infeccioso o una irritación de la alergia.
0 comentarios:
Publicar un comentario