sábado, 18 de octubre de 2014

¿Alcachofas, paltas orgánicas o duraznos? Conoce qué productos fueron los más vendidos gracias a los 216 planes de negocios impulsados por Sierra Exportadora solo en este año.

SE REGISTRÓ UN AVANCE DEL 74.2% EN LAS VENTAS PROGRAMADAS PARA ESTE AÑO MEDIANTE LOS PLANES DE NEGOCIOS QUE IMPULSA SIERRA EXPORTADORA A NIVEL NACIONAL.



Solo en el primer semestre de este año, Sierra Exportadora logró un avance del 74.2% en las  ventas proyectadas para el 2014, mediante los planes de negocios que impulsa a nivel nacional. Es decir, de enero hasta junio, el órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), registró ventas que ascienden a los  S/. 193 millones y la meta programada hasta el cierre del año es llegar a los S/. 260 millones.
Del total de ventas registradas en el primer semestre, el 18.24% corresponde a los planes de negocios de la región Cusco, seguido por Ancash con el 13.53%, Huánuco con el 10.83%, Arequipa con el 10.24%, Ayacucho con  el 9.92%,  Pasco  con  el 7.50%, Puno  con el 6.85%  y  Junín  con  el 6.17%.
Cusco encabeza la lista debido a la exportación de alcachofa a través de la empresa Alsur. En el caso de Ancash, es por los negocios de la palta orgánica con la empresa Eurofresh y el durazno con la empresa Importaciones y Exportaciones Felles.
Huánuco se ubica en el tercer lugar por su contribución con el negocio de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo con el cacao.
Lima provincias,  Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Moquegua, La Libertad y Tacna podrían mejorar sus ventas hasta finalizar el año, lo que permitiría alcanzar las metas programadas para el 2014.
Estos resultados de Sierra Exportadora son sustentados por 216 planes de Negocios que impulsa en todo el país, los que están agrupados en 173 planes de negocios que reportan ventas y 43 en proceso de graduación.

0 comentarios:

Publicar un comentario