domingo, 14 de diciembre de 2014

Estados Unidos recordó con dolor el segundo aniversario de la matanza en la escuela Sandy Hoo

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales, disparó a su madre mientras dormía y a continuación se presentó fuertemente armado en la escuela primaria Sandy Hook, donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.


Las banderas ondearon a media asta en todo el estado, pero como ya ocurrió hace un año,Newtown prefirió evitar otras conmemoraciones oficiales y pidió respeto para la intimidad de las familias.
"El segundo aniversario, como el primero el año pasado, será observado con reflexión y recuerdo personal. No habrá ceremonias formales u oficiales organizadas por la ciudad o el distrito escolar", anunciaron en un comunicado la primera edil, Patricia Llodra, y el responsable de las escuelas de la zona, Joseph Erardi.
Sin embargo, el recuerdo de lo ocurrido en Sandy Hook sigue muy presente en todo el país y líderes políticos y medios de comunicación aprovecharon la fecha para extraer lecciones de la tragedia.
"El recuerdo de los niños siendo sacados de la escuela primara Sandy Hook hace dos años sigue siendo una llamada a actuar para terminar contra la violencia sin sentido", dijo en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario