jueves, 18 de diciembre de 2014

Ideas para vestir la mesa en Navidad

Diseños temáticos como arbolitos, figuras de San Nicolás, muñecos de jengibre, copos de nieve y estrellas caracterizan piezas como bandejas, copas, bowls, candelabros o lencería que, al combinarse, enaltecen la mesa central durante la Navidad. Conoce estas ideas para vestir la mesa en Navidad. 


Porcelana y cristal de colores

La vajilla es la protagonista indiscutible de la mesa y en Navidad tiende a utilizarse tanto de forma utilitaria como decorativa. Entre las piezas que más resaltan están las bandejas y fuentes para servir de porcelana o fina cerámica con motivos que, por su colorido, crean un agradable y festivo contraste con los platos blancos o de tonos sólidos de la vajilla. Las versátiles fuentes para aperitivos o pasapalos que se encuentran actualmente en el mercado tienen elegantes formas geométricas, ideales para distribuir en secuencias sobre la mesa. El cristal puro o el vidrio labrado de colores de copas, vasos, bowls o licoreras son infaltables y, además, aportan un cálido brillo multicolor al reflejar las luces características de la temporada.

Madera y acero

Dos de los materiales más empleados en las líneas de utensilios y piezas para servir también se incorporan a la mesa en Navidad. Las tablas de varias formas y tamaños con detalles en metales repujados se usan para servir una selección de charcutería, frutos secos, el pan de jamón o los platos de carnes tan esperados por la familia e invitados. Los sets de piezas para cortar y untar de acero inoxidable se adaptan a cualquier estilo decorativo que se haya seleccionado para ambientar la mesa –desde el clásico hasta el moderno o el rústico– y, a la vez, es un material en extremo funcional y resistente.

Acentos metalizados

Este año la tendencia apunta al rojo granada como el color de la Navidad, en conjunto con acentos dorados, plateados y bronce. La lencería, uno de los puntos focales de la decoración de la mesa central, incluye manteles, servilletas –de lino o algodón– que pueden ser unicolores o estampadas con diseños tradicionales para combinar con la vajilla, cristalería, arreglos florales, entre otros. Accesorios como candelabros, floreros, aros para las servilletas, portavasos y demás aportan sofisticación y son una excelente manera de incorporar toques personales, especialmente con cintas, apliques de cristal y bambalinas en miniatura para las identificaciones de los invitados, el menú o para entretenimiento grupal.

Tip

En redes sociales como Instagram o Pinterest puedes encontrar cientos de imágenes para inspirarte al momento de vestir tu mesa de gala estas fiestas.


0 comentarios:

Publicar un comentario