martes, 16 de diciembre de 2014

Razones por las cuales siempre estás cansada

Hay personas que se levantan temprano, salen a correr, regresan y al llegar a su trabajo siempre están fresca como una lechuga. Y nos hacemos la pregunta ¿pero no se cansan? mientras algunas se le hace una tortura salir de la cama cada mañana hay otras que no.


Razones por las cuales nos sentimos cansadas

No dormir bien

Una de las razones por las cuales siempre estás cansada se debe a nuestro reloj biológico, que es el encargado de controla nuestro sueño y se llama ciclo circadiano que libera hormonas que se encuentran situado en mitad del cerebro.
La glándula empieza a liberar una sustancia llamada melatonina que empieza a surtir efecto alrededor de las nueve de la noche cuando sentimos ganas de ir a la cama. Si nos desvelamos este reloj biológico se descontrola haciéndonos sentir cansada cada día.

Falta de hidratación

La falta de hidratación es otra de las razones, porque esta afecta nuestro nivel de energía, causando una reducción del volumen sanguíneo. Lo que significa que los latidos son menos eficientes, por la cual se reducen la velocidad del oxigeno y los nutrientes que llegan a nuestros músculos y órganos.

Saltarse el desayuno

A veces porque estamos apuradas no nos da tiempo y nos saltamos el desayuno, por eso tenemos menos energía. Y nuestro cuerpo reacciona de manera que devora los nutrientes que comimos en la cena.

Falta de vitaminas

Sentirse cansada a pesar de que tengamos 8 horas diarias de sueño, nos sentimos débil, agotadas y cansadas son señales de que necesitas vitaminas.

0 comentarios:

Publicar un comentario