viernes, 19 de diciembre de 2014

Jóvenes prefieren aplicaciones como WhatsApp e Instagram

Facebook es cada vez menos divertido para los adolescentes. Un informe publicado por Frank N. Magid Associates Inc. determinó que sigue cayendo la popularidad de esta red social entre los usuarios de 13 a 17 años en Estados Unidos: cayó del 94% al 88% en tres años, según publicó Bloomberg. En cambio, el uso de Twitter creció dos puntos porcentuales y se situó en 48%.


Una de las razones por la que los adolescentes abandonan el sitio creado por Mark Zuckerberg es la falta de seguridad. Solo el 9% de los encuestados describió a Facebook como “confiable”. En tanto, para el 30%, Pinterest –la red social que se asemeja a un tablero de anuncio para las imágenes favoritas- es “divertido” y “seguro”.
“Algo cambió (en Facebook) en 2014”, dijo Tero Kuittinen, director de la consultora. Y agregó: “Si los chicos están comenzando a utilizar aplicaciones de mensajería durante gran parte de su tiempo, seguro que eso va a lastimar a alguien”.
La huida de los adolescentes de Facebook ya había sido advertida en 2013 y, recientemente, por el banco de inversiones Piper Jaffray, que alertó que el descenso en el uso había sido más dramático: de 72% a 45%.
Desde Frank N. Magid Associates Inc. se apuntó que el declive de Facebook se debe al crecimiento en edad de estos usuarios y al “exceso” en el uso de aplicaciones de mensajería (como WhatsApp) y de fotografía (como Instagram) que “mejor se han adaptado al paisaje móvil”.
No obstante, las dos compañías mencionadas forman parte de la gran familia de Facebook, por lo que los adolescentes no están, realmente, dejando el nido. 

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