viernes, 19 de diciembre de 2014

Abraza mucho para mejorar tu salud

Mediante una investigación, científicos de la Universidad de Carnegie Mellon, en EE.UU., determinaron que los abrazos ayudan a reducir los síntomas de estrés y de dolencias como el resfriado común, dependiendo directamente la cantidad de veces que realizamos este actos con los efectos positivos que conlleva.


A través de una encuesta realizada a más de 400 personas donde se les consulto sobre sus conflictos personales y el apoyo social que recibieron, los investigadores determinaron que las muestras de cariño ayudan a aliviar a estos males. De igual manera,  los voluntarios fueron expuestos a un resfriado común en laboratorio y se monitorizó la evolución y desarrollo de los síntomas del virus.


Los resultados del estudio mostraron que aquellas personas que se sentían más apoyadas por su familia y amigos y que eran, literalmente, "más abrazados", eran menos propensos desarrollar síntomas de la enfermedad y reducían los estados psicológicos estresantes, tales como depresión o ansiedad.


"Esto sugiere que ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyo, y que el aumento de la frecuencia de los abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés", manifestó  Sheldon Cohen, líder de la investigación."

0 comentarios:

Publicar un comentario