viernes, 12 de diciembre de 2014

Los lanzamientos más comentados del 2014

LA MORADITA

Este 2014 no fue un buen año para las gaseosas. A la situación económica del país se sumó un verano frío y el crecimiento de la preferencia por consumir productos considerados más saludables que una gaseosa. En este contexto, Coca Cola Trasandina hizo una apuesta, considerada por muchos como arriesgada: lanzar una gaseosa con sabor a chicha morada.

Otras marcas ya se habían atrevido a hacerlo sin éxito alguno, pero la trasnacional confió en que tener una marca paraguas como Inca Kola protegería a su producto. Pero, la moradita no ha llegado a conquistar a muchos consumidores, al contrario, se convirtió en objeto de críticas y burlas en las redes sociales.
¿Cuál será el futuro de esta bebida? Muchos consideran que ya no la veremos más en el mercado.  Veremos con qué novedad nos sale Coca-Cola.

LOWENBRAU / BUDWEISER


A fin de duplicar su participación a un 10% en los próximos tres años e incentivar el consumo de cervezas, Ambev lanzó en abril pasado Lowenbraü y dos meses después, a puertas del mundial de fútbol, Budweister. Con estas marcas, la gigante sudafricana esperaba hacerle frente a Cusqueña en el segmento premium, no solo amparándose en la calidad de sus cervezas, sino en precios más accesibles.

ALICORP

Blanca Flor está siendo consolidada como su marca madre de panificación. Así, aprovechando el expertise ganado de Sayón en panetones, recientemente hicieron su ingreso a esta categoría con Blanca Flor.


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