sábado, 13 de diciembre de 2014

Lo que no sabes sobre tus sueños

Los sueños son secretos fragmentados en la psique, desahogos emocionales, deseos conflictivos, un pasado olvidado y frustraciones escondidas. Soñar es una actividad misteriosa, interesante y curiosa que todos vivimos, queramos o no.   


1. Sólo cinco minutos después de despertar ya habrás olvidado la mitad de tu sueño, y luego de diez, el 90 por ciento se habrá ido. Así que sólo recordarás un 10 por ciento de lo que en realidad soñaste. 

2. Difícil de creer, pero las personas ciegas, también sueñan. Aquellos que nacieron y después quedaron ciegos, sin importar la causa, pueden ver imágenes al soñar. Por otra parte, los que nacieron sin el sentido de la vista no pueden apreciar imágenes, sin embargo tienen sueños igual de vívidos, estos incluyen sus sentidos más desarrollados: el oído, el olfato y el tacto. 

3. Absolutamente todos sueñan. A excepción de las personas quienes sufren algún desorden mental, todos los seres humanos sueñan aunque no lo recuerden. 

4.  Durante nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras, éstas son reales. Rostros de personas que hemos visto en nuestra vida pero quizá no recordemos. Miles de rostros han sido archivados en nuestra mente, contamos con un suministro de personas con las que nos hemos cruzado en el camino, por eso el cerebro utiliza esta información durante los sueños. 

5. Soñar con un tema en particular no significa que se trate de eso, los sueños tienen un lenguaje simbólico. 

6. La emoción más común al soñar es la ansiedad, pues es más frecuente que se sientan emociones negativas durante los sueños. 

7. Se puede soñar en promedio de una a dos horas cada noche, y durante éstas se producen de cuatro a siete sueños.



0 comentarios:

Publicar un comentario