martes, 9 de diciembre de 2014

Consejos para que las relaciones a distancia sean armoniosas

En los últimos tiempos vemos cada vez más parejas que se lanzan a esta riesgosa aventura. 


La tecnología ha hecho que nos sintamos más cerca de aquellos que están lejos. También ha abierto la puerta para crear vínculos con personas que viven a varios kilómetros de distancia. Es por esto que muchos toman la decisión de tener una relación con alguien que no vive cerca de su entorno.
Ya sea porque conociste a alguien online, o porque tú o tu pareja debió emigrar, y decidieron continuar la relación a pesar de la lejanía, es una situación realmente difícil, y depende de muchos factores para que las relaciones a distancia sean armónicas.
El principal problema que se presenta es la desconfianza, el estar lejos puede traer inseguridades en la pareja, por el miedo a la infidelidad. Un requisito indispensable para empezar con este tipo de noviazgos es plena confianza en el otro.
Para Roxy Flores quien esta en una relación a distancia desde hace tres años, lo más difícil de esta situación es no estar presente en la rutina de su pareja y no compartir las típicas cosas, como salir a comer o un helado, o a cenar. Pero también ve el lado bueno, ya que cada conversación se vuelve más valiosa, así como cada visita tiene una carga sentimental muy fuerte.
Cuando la pareja va por buen camino, uno de los beneficios según Rodolfo Gámez quien también tuvo un noviazgo a distancia, es que se profundiza más en los temas emocionales de la pareja, y se crea un vínculo fuerte haciendo que la relación llegue rápidamente a un punto de madurez.

Consejos 

  • Mantener conversaciones totalmente honestas, donde cualquier inquietud sea compartida.
  • Tener rutinas o hábitos parecidos; ver una película al mismo tiempo, leer un libro, o escuchar un disco, para así poder comentarlo.
  • Puede no ser conveniente tener expectativas con una relación a distancia que se estableció por internet con alguien que no conoces personalmente.
  • Estar en contacto con frecuencia, hablar por Whatsapp, Skype o por email, es importante que ambos se sientan presentes en la vida del otro. Debes ser amiga de tu pareja.
  • Si tienes la oportunidad, visita a tu pareja seguido, así como él a ti.

No hay respuesta correcta a la pregunta sobre si se pueden mantener este tipo de relaciones o no, depende de cada pareja, su realidad, y su nivel de compromiso.
Las relaciones a distancia son un riesgo y para muchos un sacrificio, lo importante de tomar esta decisión es que ambas personas se encuentren felices y satisfechas, pero la mayor recomendación es que la meta de ambos sea un futuro sin distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario