La selección peruana de fútbol sub-20 tuvo un debut auspicioso en el sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay al derrotar 2-0 a su similar de Ecuador y ahora deberá enfrentar, el domingo, a Argentina para tentar su clasificación al hexagonal final.
El equipo nacional se mostró más ordenado frente a una escuadra ecuatoriana que jugó desesperado tras su derrota por la goleada de 5-1 ante Argentina en la fecha inicial del certamen.
Con el avance del partido, Perú tomó el control del balón, emparejó el trámite del partido y por momentos superó en el juego a los dirigidos por Sixto Vizuete.
Un remate desviado de Sergio Peña, encendió las alarmas en la defensa ecuatoriana y un desvío tras un tiro libre en los minutos finales de la primera mitad confirmaron las intenciones de Perú de llevarse el choque.
Al inicio del complemento, los dirigidos por Víctor Rivera confirmaron su superioridad gracias el delantero Succar, que remató de primera un centro desde la izquierda para anotar el 1-0 a los 46 minutos.
Ecuador aprovechó el retroceso de Perú tras el gol y ganó metros en el campo hasta que Jerry León quedó solo ante Prieto, pero el tiro le salió débil facilitando la tarea del golero.
Reafirmando una de las máximas del fútbol, Ecuador pagó caro el gol errado y en un contraataque su rival liquidó el encuentro con una precisa definición del goleador del Sporting Cristal.
A primera hora, Paraguay sorprendió venciendo a Argentina 1-0 gracias a una rápida anotación de cabeza de Iván Cañete (6).
Los tres primeros del grupo disputarán un hexagonal final en Montevideo que definirá a los clasificados al Mundial Nueva Zelanda-2015, los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos Toronto-2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario