Es recomendable llevar el can a casa desde los 2 o 3 meses, tiempo prudente que debe pasar con la madre, para lograr poseer un sentido de socialización.
Antes de tomar la decisión de comprar o adoptar una mascota, debemos tener en cuenta que el nuevo ser, será parte de nuestra familia y tiene necesidades propias. Por ello, tenemos que ser conscientes del espacio que poseemos en nuestra casa, existe un parque cerca para que haga ejercicio. En caso, tengamos niños pequeños, tomar las medidas necesarias para que ellos se acostumbren al nuevo miembro.
Asimismo, saber que debemos enseñarles pautas de convivencia.
El canino, debe saber cuál es su lugar dentro de la familia y no hacer lo que él quiera.
Por ello, la elección de la raza, es muy importante dado que cada una de ella tiene características particulares, el portal espacio living, nos comenta al respecto:
1. Los Pointer, Setters y Bretones: son perros muy movedizos, por lo tanto no son recomendables para departamentos o casas pequeñas
2. El Rottweiler: aunque, es considerado un can tranquilo y puede vivir en departamento. Los machos, suelen ser poco tolerables a los niños.
3. El bóxer: Son muy dulces y suelen llevarse muy bien con los más pequeños, pero suelen ser muy inquietos y necesitan espacio.
4. Los labradores: suelen ser muy mansos y cariñosos, pero necesitan vivir en espacios amplios.
5. Collie: Es uno de los perros ideales para departamentos, dado que son muy tranquilos.
0 comentarios:
Publicar un comentario