Los pacientes de diabetes deben ser sumamente cuidadosos con lo que consumen para evitar complicaciones y mantenerse estables. La clave para controlar esta enfermedad es mantener un estilo de vida saludable que combine buena alimentación y ejercicios.
1. Pera: su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y colesterol.
2. Fresas: su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hacen un alimento formidable. Posee un gran contenido de antioxidantes.
3. Avena cocida: los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.
4. Manzana: su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reduce la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos.
5. Canela: ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.
6. Legumbres: su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además, las legumbres proporcionan sensación de saciedad.
7. Pescado oscuros: su importante contenido de Omega 3 ayuda a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre.
8. Nueces: su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.
9. Frutos cítricos: Tienen bajo contenido calórico y poseen un gran cantidad de de antioxidantes.
10. Cereales integrales o de grano entero: son una fuente importante de fibra insoluble, vitaminas del complejo B y antioxidantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario