El agua embotellada nos enferma, contiene polonio radioactivo, es cara y contamina el planeta con los millones de botellas plásticas que se desechan cada dia, si nada de esto te convence para dejar de tomar agua en botella que tal el enterarte que un nuevo estudio demostró que el reutilizar las botellas de plástico se puede convertir en un severo riesgo para la salud porque las bacterias pueden sobrevivir en ellas. Además, el plástico, de no ser lavado adecuadamente y de forma seguida, provoca contaminación.
Cathy Ryan, investigadora del estudio y profesora de geociencia en la Universidad de Calgary, indica, que las bacterias crecerán en las botellas de plástico sin lavar y que siempre encontrarán condiciones adecuadas para sobrevivir.
Por otro lado, según un reciente estudio de Enviromental Health, indica que las personas que usan botellas de policarbonato por una semana-las cuales contienen el químico cancerigeno(BPA) para su fabricación-mostraron una concentración sustancial en BAP urinaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario