En las próximas semanas, y con la aprobación de una ordenanza municipal, la Municipalidad Provincial de Chiclayo iniciará la reorganización del transporte y del tránsito de esta norteña localidad, lo adelantó el burgomaestre chiclayano, David Cornejo Chinguel.
Recordó que el centro histórico de Chiclayo, cuya delimitación fue ampliada por la gestión anterior, vive actualmente un caos y desgobierno a causa de que tanto el sector Tránsito y Transporte han vivido bajo la esfera de la corrupción.
“Allí lo que pesaba era la corrupción (…) ahora lo que pesa es el brazo de la ley, la normatividad vigente y también el bien común para Chiclayo”, enfatizó.
Adelantó que en el nuevo rediseño de las rutas contempla que en el casco histórico y todo el centro de Chiclayo no deberá ser circulado por combis o camionetas rurales, al igual que las mototaxis.
"Todo esto será resultado de intensas conversaciones y de puntos de concertación y de diálogo fecundo entre el sector transporte, la municipalidad y los sectores que representan a la comunidad chiclayana”, apuntó.
Cornejo advirtió que se pretende la ampliación del anillo vial de Chiclayo pero “al final la decisión se tomará por concertación y amplio diálogo entre los sectores interesados en el plazo de éstos 100 días de emergencia”, acotó.
La autoridad municipal confirmó, asimismo, como nuevo gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna a Isaías Merino, tras ser destituido de su cargo, Guillermo Guerrero, por presuntas irregularidades cometidas en su corta gestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario