La revista Health dio a conocer algunos aspectos claves de como afecta tu relación a la salud de tu mente y tu cuerpo.
Presión arterial: En un estudio realizado en 2008, los investigadores de la Brigham Young University descubrieron que aquellas personas que estaban en matrimonios felices, tendían a tener una presión arterial más baja que las personas solteras. Sin embargo, las personas infelices en sus matrimonios, tendían a tener una presión más alta que los solteros.
Aumento de peso: Se considera común que cuando la gente está en una relación estable comience a engordar. Sin embargo, Troiani dice que “una pareja feliz puede motivarse él uno al otro a mantenerse saludable, irán al gimnasio juntos, establecerán metas y se sentirán responsables por el otro”.
Niveles de estrés: Un estudio publicado en 2009 en el Journal of Sexual Medicine, señaló que las personas que tenían relaciones sexuales con frecuencia eran más sanos mentalmente y más propensos a reportar una mayor satisfacción con la relación y la vida en general.
Problemas de sueño: Troiani dice que dormir al lado de alguien a quien amas y en quien confías puede ayudarte a estar completamente relajado cuando duermes. Salvo que esta persona ronque o dé vueltas en la cama.
Sobrevivir al cáncer: En un estudio publicado en 2009, de 3,8 millones de pacientes con cáncer, el 58% de las personas casadas vivió durante 10 años después del diagnóstico, en comparación con el 52% de las personas que nunca se casaron, el 46% de los divorciados, y el 41% de las viudas y viudos.
Atención a la salud: Aunque a veces resulte molesto que tu pareja esté atento a que te hayas tomado los remedios y esté alerta ante cualquier síntoma preocupante, la psicóloga Maryann Troiani afirma que las personas en relaciones saludables se cuidan entre sí y que “incluso pueden sentir la obligación de cuidar de sí mismos también.”
0 comentarios:
Publicar un comentario