Sin que importe cómo lo hacen, ni cómo se vean o qué es lo que practican, la campaña "This Girl Can" ("Esta chica puede") incentiva a las mujeres a que practiquen más deporte y mantener un cuerpo saludable, sin que importe la apariencia, con un viral de YouTube.
La campaña, que es promovida por la agencia gubernamental del deporte de Inglaterra, Sport England, promueve su mensaje con un video de YouTube que muestra a mujeres de todas las tallas y edades.
La incentiva nació luego que Sport England determinara que en Reino Unido hay dos millones menos de mujeres que hombres deportistas. La principal razón de esto, según la investigación, es que ellas sienten temor de ser juzgadas. Por eso el video de YouTube muestra a mujeres despeinas, sudorosas, con el maquillaje corrido, pero que se sienten a gusto.
Sobre el lanzamiento de la campaña de YouTube, la CEO de Sport England, Jennie Price, dijo que la vergüenza era la razón que sostienen las mujeres para no ejercitarse. Y que en lugar de utilizar imágenes de atletas inalcanzables, se utilizó a 'personas comunes' para que el mensaje llegue más claro, según informó The Telegraph.
0 comentarios:
Publicar un comentario