El suplemento turístico del NYT recomendó a sus lectores conocer la costa norte del Perú en su especial informativo “52 lugares para visitar en 2015”, aparecido el viernes último en su portal web y en su página oficial Facebook.
“La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena. La sugerencia de que el viajero estadounidense visite un producto peruano enmarcado en las playas del litoral peruano va tomando cuerpo en el escenario internacional”, indicó.
Esta sugerencia, detalla, se hermana directamente con el destino Ruta Moche, con el cual el viajero puede “experimentar las milenarias tradiciones Mochica que perduran hasta la actualidad y se ponen de manifiesto en la exquisitez de su gastronomía, el trabajo de su gente y la belleza de sus playas, todo esto en un universo con identidad propia y una riqueza arqueológica excepcional”.
“Adentrarse en el mar de Huanchaco, pasear luego por Chan Chan –la ciudadela de barro más grande del mundo–, los sitios arqueológicos de El Brujo o de Magdalena de Cao, y un poco más al norte, en Chiclayo, descubrir la magnificencia del Señor de Sipán o las pirámides de Túcume y su renovado museo de sitio, es una experiencia única para cualquier viajero”, manifestó la titular del Mincetur.
Luego de visitar Chiclayo y el remozado malecón en el sector oeste de la playa de Puerto de Eten, el viajero tiene la posibilidad continuar más al norte y descubrir en Piura la playa de Cabo Blanco, que el NYT muy bien recuerda que fue una de las preferidas del genial escritor estadounidense, Ernest Hemingway.
0 comentarios:
Publicar un comentario