El aloe vera es una planta mágica y los egipcios lo sabían muy bien. En esta antigua civilización, esta planta era considerada un regalo de los dioses y era muy bien apreciada por sus propiedades curativas. Mucho tiempo ha pasado y el mundo se ha transformado, pero el aloe vera sigue ofreciendo muchos beneficios para la salud.
Vitaminas
Para empezar, el aloe vera aporta una gran variedad de vitaminas. Así, contiene vitamina B, vital para regular los niveles de energía, y vitaminas A y C, que son indispensables para elevar las defensas y prevenir todo tipo de enfermedades.
Minerales
Calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio. Estos son tan solo algunos de los minerales encerrados en el aloe vera. Esta riqueza mineral convierte a esta planta en una de las mejores opciones para prevenir y tratar problemáticas como la anemia y la osteoporosis.
Aminoácidos
Cuando de aminoácidos se trata, el aloe vera tampoco se queda atrás. De hecho, aporta aminoácidos que promueven la salud cutánea, regulan los niveles de energía, fortalecen la salud cardiovascular y hepática, y favorecen el crecimiento y funcionamiento muscular.
Buena digestión
El gel contenido en esta planta contribuye a la buena digestión. En este sentido, protege los tejidos del tracto intestinal, y previene la constipación y todos sus efectos molestos.
Protección
Esta planta mágica tiene fuertes propiedades antimicrobianas. Por este motivo, su consumo es muy útil para mantenernos a salvo de la acción de bacterias, virus, hongos y todos aquellos microorganismos que puedan causar alguna enfermedad.
Ácidos grasos
Entre las numerosas cualidades del aloe vera, también se encuentran los ácidos grasos. Estos poseen poderosos efectos antiinflamatorios, regulan los niveles de colesterol y fortalecen la salud del corazón.
Piel y cabello preciosos
El aloe vera no solo beneficia a nuestro interior: también tiene lindas repercusiones sobre nuestro aspecto. Así, sus efectos humectantes y antioxidantes contribuyen a preservar el cabello y la piel en perfectas condiciones de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario