La anemia es la falta de hierro en la sangre. Aunque existen muchos tipos de anemia, y los síntomas cambian según eso y la falta real del mineral también en los depósitos de nuestro organismo, hay formas fáciles de recuperarlo con recetas que no tardarás más de cinco minutos en preparar.
CÓCTEL DE FRUTAS
Ingredientes
- 2 manzanas grandes
- Zumo de una lima
- 3 tazas de fresas
Preparación
Tan solo tienes que pelar las manzanas, y colocarlas en la batidora con el resto de ingredientes. Es la más sencilla de las recetas, pero por el hierro que tienen todos esos alimentos, una de las más efectivas para luchar contra la anemia.
BATIDO V8
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes
- Semillas de sésamo
- 1/2 pepino
- Apio
- Perejil
- 1/Pimiento verde dulce
- 1 taza de espinacas
- 3 tomates medianos
Preparación
Debes pelar y cortar todos los ingredientes y colocarlos en la licuadora. Cuando obtengas una mezcla sin trozos estará listo. Esta sopa fría es ideal para llevarte a la oficina mientras combates la anemia.
SANDWICH DE SÉSAMO
Ingredientes
- Pan de sésamo
- Queso fresco o enriquecido con calcio
- Jamón cocido
Preparación
Un sandwich como los de siempre, pero con pan se sésamo. El sésamo te ayuda a darle al cuerpo el aporte de hierro que necesita, y el calcio del queso lo fija para que no se pierda. Solo coloca una rebanada, los ingredientes del relleno, y la otra rebanada encima. ¡Listo!.
LENTEJAS
Ingredientes
- Lentejas ya cocidas
- Queso fresco para derretir
Preparación
Esta receta es perfecta para cuando nos sobran lentejas del día anterior. Basta recalentarlas echándolas en la sartén. Y junto a ellas, un trozo de queso fresco. Espera a que éste se ponga blandito y ya tienes un plato ideal para la anemia listo.
0 comentarios:
Publicar un comentario