Según Durov, el conjunto de características del Telegram ha obligado a WhatsApp a actualizarse, añadiendo funciones que parecen copiar el desarrollo de Telegram.
Entre sus predicciones están envío de cualquier tipo de archivo, mensajes que se autodestruyen y versión web de la app.
Según Durov, el conjunto de características del Telegram ha obligado a WhatsApp a actualizarse, añadiendo funciones que parecen copiar el desarrollo de Telegram.
Después que Telegram aumentara el tamaño de los vídeos que pueden enviar, también lo hizo WhatsApp. Lo mismo pasó con las comprobaciones de estado de mensajes leídos y, recientemente, con el cifrado end-to-end.
Entre las características que Durov dice WhatsApp introducirá en el próximo año están:
- Capacidad de compartir documentos de cualquier tipo, quizá de hasta 100MB. Telegram ofrece envío de archivos de hasta un Giga.
- Una versión web de la app, como www.telegram.org. Según Durov, WhatsApp intentó reclutar el desarrollador web de Telegram, por lo que está bastante seguro de que la empresa comprada por Facebook quiere hacer lo mismo.
- Un temporizador de autodestrucción de mensajes. También una característica de Telegram, Durov dice que la implementación del cifrado end-to-end de WhatsApp pone a la empresa en la dirección correcta para introducir esta funcionalidad próximamente.
- Un centro de datos a nivel mundial. La idea, en este caso, sería distribuir la información y el conocimiento entre múltiples centros de datos en todo el mundo usando la sincronización.
Evidentemente, Durov intenta provocar a WhatsApp con esta indirecta directísima. Por eso, al finalizar el artículo, cerró con un nuevo anuncio: "Telegram acaba de lanzar una actualización con servicios -el Telegrama 2.0- que no aparecerá en WhatsApp hasta el año que viene, así que si usas WhatsApp y no puedes esperar más, vente con nosotros".
Telegram para Android lanzó una gran actualización hace poco, dándole una nueva imagen de marca, de acuerdo con el Material Design de Google, e introduciendo nuevas funciones de privacidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario