La cocina peruana no tiene límites. Los sabores del Perú son tan variados como su gente y ahí está su riqueza. Una de estas joyas es la receta que te presentamos a continuación. Sea cual sea tu nacionalidad, no te prives del placer.
INGREDIENTES
- 1 kg de mondongo fresco
- 1/2 taza de queso rallado
- 1/2 pan de molde sin corteza
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 taza de agua
- 1 taza de cebolla cortada en cuadraditos
- 1 taza de aceite
- 4 ajíes verdes molidos sin pepas
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas de perejil picado
- 3 huevos duros
- 6 aceitunas
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Antes que nada debemos remojar el mondongo desde el día anterior. Luego lo enjuagamos, lavamos bien y lo sancochamos hasta que esté cocido. Lo cortamos en tiritas finas.
Aparte, remojamos el pan en la leche, lo escurrimos y lo pasamos por un colador. Molemos el ají sin pepas junto con el ajo. Colocamos aceite en una olla y freimos en él la cebolla, cuidando de que no se dore. Le añadimos luego el ají molido, el pan remojado y exprimido y lo sazonamos con sal y pimienta.
Finalmente incorporamos a esto el mondongo en tiritas y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se unan todos los ingredientes.
Sacamos del fuego, lo acomodamos en una fuente, espolvoreamos con el perejil picado y decoramos con los huevos partidos en dos y las aceitunas. Puedes acompañarlo en tu plato con arroz bien ganeado.
0 comentarios:
Publicar un comentario