Existen muchos mitos entorno a la frecuencia del lavado del cabello, hay quienes creen que si no lo lavan todos los días se pondrá grasoso, hay quienes dicen que lavarlo cada dos días es lo ideal y también están los que aconsejan utilizar solo la dosis necesaria de champú, ya que lo consideran agresivo para el pelo. Aquí respondemos tus dudas y te decimos cada cuánto hay que lavarse el pelo.
La frecuencia correcta
El cuero cabelludo produce aceites naturales que son los responsables de hidratar, nutrir y hacer que el pelo luzca brillante y saludable. Si lavamos el cabello todos los días no estamos permitiendo que las hebras absorban esos nutrientes y por ende el cabello se debilita, se rompe, se seca y se marchita.
Lo ideal es lavar el cabello cada dos días, lo tengas seco o grasoso, ya que esto permite que el pelo absorba todas las proteínas necesarias que necesita. Si tienes el cabello graso debes saber que lavarte el cabello todos los días sólo estimulará la producción de sebo, lo cual te llevará a un ciclo vicioso: lavar para no tener grasa y tener más grasa.
Si tu cabello es seco o teñido, el champú puede ser tu enemigo, recuerda que está elaborado con componentes químicos, como el sodio o el sulfato, que pueden resecar tu cabello. Dale un descanso interdiario a tu champú para que tu pelo se nutra de los aceites naturales de tu cuerpo.
Aplica la cantidad necesaria
Al momento de saber cuánta cantidad de champú debemos aplicar es importante que tomes en cuenta que lo que debes lavar es tu cuero cabelludo, por lo tanto con una cantidad equivalente al tamaño de una nuez es más que suficiente. De hecho , esta es una de las recomendaciones para tener un pelo brillante y perfecto. ¿Sabes por qué?
Es más fácil que las proteínas naturales lleguen hasta la mitad de tu pelo, ya que estás se producen en el cuero cabelludo, lo que ocasiona que sea más difícil que lleguen a las puntas, razón por la que muchas veces lucimos puntas abiertas. Entonces, si los aceites naturales no llegan a las puntas y a esto le sumas los químicos del champú, es muy probable que tus puntas nunca se regeneren. Así que lo mejor es aplicar champú en el cuero cabelludo y enjuagar el resto del pelo con el agua jabonosa.
El champú ideal
El champú debes escogerlo según tu tipo de cabello. Esto es importante porque cada cabello necesita cuidados diferentes según si es teñido, si está seco, si es graso o si es de puntas secas y cuero cabelludo graso etc. Pero sobre todo debes tener algo muy en cuenta, los champús no son mágicos, pueden dejar tu cabello más manejable, con menos frizz, brillante, pero no van a reparar tu cabello, su función es limpiarlo. Recuerda que para reparar el cabello es necesario hidratarlo y esto lo consigues a través de productos y tratamientos especiales o mascarillas hidratantes para el pelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario