Así como el cuerpo sufre cambios, tanto físicos como mentales, con el transcurrir de los años, el cabello no es la excepción pues a partir de los veinte años hacia los treinta comienza un proceso progresivo de aclaración natural del cabello por el envejecimiento capilar.
Cuida tu cabello
Así como le dedicas atención y cuidados a la piel, de la misma manera debes hacerlo con tu cabello, pues el debilitamiento del mismo va de la mano con la aparición de las canas.
Come sano y haz ejercicio
En la medida en que mantengamos una alimentación sana y balanceada, aunado a una rutina de ejercicio, obtendremos niveles saludables en el organismo que beneficiarán de la misma manera a nuestra melena.
Dile adiós al estrés
Si estas estresadas constantemente, el proceso de envejecimiento natural se acelerará, por lo que se reflejará en todo tu cuerpo. Además de todos los efectos nocivos que acarrea el estrés en la salud, este puede incidir directamente en el cabello ocasionando su perdida y la aparición prematura de las indeseadas canas. Así que ¡libérate de todas las angustias y sonríele más a la vida!.
No arranques el cabello
Es muy común escuchar cuando encontramos nuestra primera cana que no debemos arrancarla, porque esto genera un impacto profundo en el cuero cabelludo: qué prefieres, ¿arrancarla y dejar un espacio o tener un cabello gris/blanco?.
No fumes
Un estudio comprobó que las personas que fuman tienen cuatro veces más probabilidades de canicie prematura.
0 comentarios:
Publicar un comentario