viernes, 28 de noviembre de 2014

10 cosas increíbles que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

El hábito de fumar provoca inumerables daños a tu salud, pero ¿qué pasaría si dejarás de fumar? Conoce 10 cosas increíbles que le pasaría a tu cuerpo.


Aunque puede resultar placentero el hábito de fumar, lo cierto es que daña nuestra salud sin que lo notemos. ¿Qué le pasaría a tu organismo si dejaras de fumar? Las consecuencias son realmente sorprendentes y sobretodo favorables para tu salud.
El portal Natural Society hizo una interesante lista de 10 cosas increíble que le podría pasar a tu cuerpo si dejas el hábito de fumar. Aquí te lo compartimos:
1. En 20 minutos tu presión sanguínea y pulso disminuirán y la temperatura corporal de tus manos y pies aumentará.
2. Aproximadamente entre 8 y 12 horas después de tu último cigarro, el nivel monóxido de carbono en tu sangre disminuirá y el oxígeno de tu sangre aumentará a un nivel normal.
3. A las 24 horas, la probabilidad de tener un ataque al corazón disminuye significativamente.
4. Cerca de las 48 horas, las terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente y tu habilidad para oler y saborear aumenta.
5. Entre 2 semanas y 3 meses, tu circulación aumenta, caminar se hace más fácil y el toser y respirar con un silbido se experimenta con menos frecuencia. La producción de flema disminuye y cerca de los 3 meses, la función pulmonar ha mejorado significativamente.
6. Entre 1 y 9 meses, experimentarás todos los beneficios anteriormente mencionados sumado a una menor congestión nasal, fatiga y falta de aire. Los cilios, estructuras parecidas a pelos diminutos que mueven la mucosa fuera de los pulmones, también recuperan su funcionamiento normal.
7. En un año, el riesgo de una enfermedad cardíaca y ataques al corazón se reduce a la mitad de lo que solía ser cuando eras una persona fumadora.
8. Entre 5 y 15 años, el riesgo de sufrir un derrame cerebral vuelve a la normalidad, antes de que comenzaras a fumar.

9. Cerca de la marca de los 10 años, la probabilidad de desarrollar varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer al pulmón, boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas, reduce en gran medida. El riesgo de desarrollar cáncer al pulmón se revierte al mismo de una persona no fumadora. De hecho, la dieta y los hábitos de fumar representan casi el 60% de los casos de cáncer.
10. En unos 15 años, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y tener un ataque al corazón se desplaza al de una persona que nunca ha fumado antes. El riesgo de muerte también se reduce casi al nivel de un no fumador.

0 comentarios:

Publicar un comentario