Las cucarachas ciborg o biobots llevan un chip a su espalda conectado directamente a sus antenas.
El chip dispone de micrófonos de alta resolución que detecta los movimientos y gemidos de personas atrapadas,automáticamente dirige a la cucaracha a la fuente del sonido.
Científicos de la Universidad de Carolina del Norte están creando cucarachas ciborg que ayudarán a encontrar a personas desaparecidas. Suena a película de superhéroes, pero es una realidad. Estas cibercucarachas o, como los científicos las llaman, biobots, están equipadas con un chip que se comunica directamente con el cerebro de los insectos, a través de las antenas.
La idea es liberar a estos biobots en zonas donde se ha producido un derrumbamiento o terremoto. Dado su pequeño tamaño se pueden introducir por cualquier sitio. Cuando el micrófono detecte un sonido humano, el chip genera un impulso eléctrico directamente al cerebro de la cucaracha, a través de las antenas, para que se encamine hacia esa dirección.Cuando el insecto esté cerca de la víctima, un localizador incorporado permitirán hallar su posición. También pueden usarse como punto de acceso de una red inalámbrica móvil.
Con la tecnología actual es posible mantener a las cucarachas dentro de una determinada zona, o encaminarlas a una zona con luz natural para que recarguen las baterías solares del chip.
0 comentarios:
Publicar un comentario