lunes, 24 de noviembre de 2014

Beneficios de tener un perrito en casa

Si eres dueña de un perro, habrás escuchado de los beneficios que hay en tener una mascota. Y aunque algunos suenen a exageración, hay estudios que han demostrado la realidad de la compañía de un perro. Estos son algunos de ellos.


Con solo mirarlo, te sientes más feliz
Un estudio realizado en el 2009 en una universidad japonesa demostró que los niveles de oxitocina, hormona que da una sensación de alegría, en los seres humanos incrementan luego de haber interactuado con su perro. Lo interesante de esta prueba es que el único contacto que se necesitó para demostrar el aumento fue mirar a los ojos del animal.
Evitan que te deprimas
Un artículo en la web especializada en psicología Psychology Today asegura que la compañía de las mascotas como perros y gatosdisminuye el riesgo de ser diagnosticado con depresión clínica,especialmente en personas de la tercera edad. Otro estudio publicado por petpartners.com afirma que las personas mayores con perros en casa son menos visitadas por los doctores a comparación de los que viven sin animales.
Incrementan tu actividad física
Sacar a caminar a tu perro no solo lo ayudará a él a mantenerse sano sino también a ti. Un estudio canadiense sacó la cuenta y encontró que una persona con un perro camina unos 300 minutos por semana a comparación de una persona que no tiene mascotas que solo camina 168 minutos. Harás ejercicio sin darte cuenta.
Te ayudan a recuperarte de una crisis
El poder de los perros en este aspecto es tan fuerte que son de gran ayuda al tratar casos extremos como los de soldados que regresan de la guerra con estrés post-traumático. Hay algunas razas de perro ideales para estos casos como los labradores y golden retriever.
Mejorará tus habilidades sociales
Aunque te consideres una persona retraída que no le gusta socializar mucho, tener un perro te hará salir del cascarón pues tienes que sacarlo a pasear frente a mucha gente. Está comprobado que las personas suelen acercarse a aquellos que tiene un perro y lo usan como excusa para establecer una conversación.
Tener un perro fortalece los vínculos humanos
La Universidad de Tufts realizó un estudio que llegó a la conclusión de que las personas que tienen un vínculo fuerte con sus mascotas son capaces de generar una afinidad aún mayor en sus relaciones interpersonales o con su comunidad. También demostró que entre más cercano fue a un animal durante su juventud, la persona es más empática en su adultez.
Te calman en situaciones de alto estrés
La doctora Karen Walker de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos realizó una prueba donde se sometía a diferentes personas a una situación de alto estrés mental. Ella descubrió que el nivel de estrés era considerablemente menor si es que había un pero en la habitación. Imagínate lo que puede hacer tu perro en un día común y corriente después de la oficina.
Te harán más atractivo con el sexo opuesto
Un estudio realizado por la organización Dogs Trust de Inglaterra en el que participaron 700 personas asegura que tener un perro hará que el sexo opuesto se fije en ti (60%). Además, un 85% respondió que perciben como personas más abiertas al diálogo a quienes tienen un perro. La raza del perro también importa: las mujeres que tiene chihuahuas son vistas como tontas y los hombres con buldogs son vistos como aventuras de una sola noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario