Respondemos las preguntas más frecuentes para conseguir las cejas de ensueño
El año que pasó, fueron las «protagonistas absolutas de la expresión facial», según la revista Vogue. Cuando todos se olvidaban de ellas, Cara Delevingne llamaba la atención por lucir unas cejas pobladas, que le daban un toque misterioso y seductor a sus pequeños ojos verdes. Pero ella no fue la primera: actrices clásicas como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, y la modelo Brooke Shields captaban la atención por la forma de sus cejas. Ellas demostraron que aunque las tengas cortas o largas, gruesas o delgadas, curvas o rectas, un pequeño retoque a las cejas cambia la mirada y ayuda a definir la forma de tu rostro. Aprende a diseñarlas y mantenerlas.
¿Cómo hacer para que crezcan?
Si cometiste algún error en depilarte o quieres tener las cejas más pronunciadas, aumenta su crecimiento con una crema hidratante. Masajéalo en tus cejas durante 5 minutos diarios.
Los alimentos también juegan un rol muy importante. Consume alimentos ricos en vitaminas B y D (fresas, cítricos, pescado, etc).
Si lo que buscas es que también luzcan pobladas, tu aliado será el aceite de coco o de oliva. Aplícalo dos veces por semana antes de acostarte, este ayuda a que crezcan más rápido y de forma abundante.
La vaselina también es eficaz para aumentar la apariencia de grosor de las cejas y acondiciona, hidrata y da firmeza al vello. Ten cuidado al usarla porque es pesada y se nota si te excedes.
¿Hay algún tipo de depilación ideal?
Liliana Lamtenzen, directora de «Maxlashes» señala que la depilación con hilo es la técnica más precisa, siempre y cuando sea realizada por un especialista.
La depilación con cera también es una opción, pero se debe tener cuidado con ella, ya que puede irritar o quemar la piel.
En caso prefieras utilizar una pinza y hacerlo por ti misma, debes primero peinar las cejas hacia arriba y cortar los pelitos que sobrepasan la línea natural de la ceja. Coloca un lápiz verticalmente a cada lado de la nariz, utilizado como guía para definir el inicio y el final de las cejas. Recuerda retirar el vello en dirección del nacimiento del pelo.
¿Cómo lo maquillo correctamente?
Utiliza un delineador o sombras del color de tus cejas para darle un toque natural. Evita exagerar. Lo ideal es maquillarlas en la misma dirección del crecimiento del pelo. Marca la forma con un iluminador.
Casi al natural con la micropigmentación
Si lo que buscas es corregir la forma de las cejas y que luzcan más pronunciadas sin necesidad del maquillaje, la micropigmentación es una opción. Es un maquillaje semi- permanente que consiste en crear unas cejas a través de la implantación de pigmentos bajo la piel. Da un look natural, dura entre dos a tres años y no se alteran con la exposición al agua. Lo puedes realizar en Centro de belleza Limatan (Av Larco 101 tda 207. Miraflores).
A tener en cuenta
Betty Sandoval, dermatóloga de la Clínica Internacional, aconseja que antes de realizarse algún proceso de micropigmentación, se debe tener presente que los pigmentos no sean hipoalergénico y que el especialista esté capacitado para realizar estos procedimientos ya que se puede producir una dermatitis o generarse una cicatriz hipertrófica.
0 comentarios:
Publicar un comentario