Cuando un perro persigue su cola pensamos que es algo sumamente gracioso. Sin embargo, la realidad puede ser otra, por ello debemos estar muy atentos.
No existen nada comparado que llegar a casa, sentarnos en nuestro sofá favorito y ver como nuestros perros juegan a perseguir su cola. Pero sabemos realmente la razón. Existen diversas motivos y a continuación te las contamos.
1.-Aburrimiento
Uno de los principales motivos es el aburrimiento, sobre todo es perros mayores que no tienen el físico para jugar todo el día. Porque cuando no hay anda entretenido que hacer, el movimiento de su cola los desestresa. Sobretodo si están viven en lugares pequeños y no tenemos el tiempo para sacarlos a pasear frecuentemente.
2.-Estrés
Lamentablemente existen dueños que suelen gritar y castigar a sus mascotas generándoles una carga emocional que logran liberarla persiguiendo su cola.
3.-Hiperactividad
Esto ocurre mayormente en los cachorros, aquellos pequeños aman jugar dado que cuentan con una energía única y su cola siempre será motivo de diversión para ellos.
4.-Llamado de atención
Al igual que los seres humanos, los perros también quieren ser el centro de atención. Ellos creen que al mover su cola les prestaran la atención deseada.
5.-Incomodidad
Esta acción puede ser una señal de alerta, dado que puede significar que tienen pulgas en esa zona o algo que les está incomodando. Si observas este comportamiento de forma seguida llévalo a tu veterinario de confianza
6.-Problema de salud
Algunos veterinarios dicen que este comportamiento de nuestros engreídos podría significar que tienen algún problema de salud, desorden canino compulsivo, desequilibrio en su sistema o colesterol alto. Por eso se recomiendo llevarlo con un su médico de confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario