Haz notado que los ojos de tu amigo de cuatro patas se encuentran un poco rojos. Entonces puede que tenga conjuntivitis y necesite un veterinario pronto.
Si deseas tratarlo por ti mismo, debes estar completamente seguro que tu pequeño amigo tiene la enfermedad. Así evitaras empeorar alguna otra. La conjuntivitis se presenta a través de los ojos inflamados y puede que presenten pus verde y aguado.
Causas
Son variables, puede ser alguna bacteria, virus o reacción alérgica. De hecho si alguien en casa tiene la enfermedad, podría contagiar a nuestra mascota. También puede ser que haya entrado algo a su ojo o el mismo se golpeara con una de sus patas.
Síntomas
- El más reconocible es cuando una cantidad excesiva de fluido empieza a salir de sus ojos. Usualmente se acumula alrededor del ojo, evitando que lo abra por completo.
- Los ojos rojos son otro síntomas, pero existen otras enfermedades con las esta característica. Por eso se recomienda acudir a un veterinario.
Remedios caseros
- Mojar un algodón en agua tibia, escurrir el exceso de agua y pasarlo de forma suave, o agravarás la infección por sus ojos, repitiendo este proceso 2 o 3 veces al día.
- También puedes lavar sus ojos con baño de hierbas que debe contener una cucharadita de sal, una taza de agua destilada y diez gotas de un extracto herbario que puede ser de caléndula, manzanilla o trébol rojo. Aplícalo con un cuentagotas de 2 a 3 veces al día.
- Compresas de hierbas que consistirá en tomar un trapo, remojarlo y aplicarlo en el ojo irritado por 5 minutos de 2 a 3 veces al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario