miércoles, 25 de febrero de 2015

CONSEJOS QUE TE FACILITARÁN BAÑAR A TU MASCOTA

En general, si tienes el dinero suficiente, tu mascota no es muy nerviosa, y tienes un buen veterinario que te inspira mucha confianza, puedes llevarla a bañar con un profesional. De lo contrario, deberás bañarla en casa. Aquí te presentaremos ciertos consejos para que la actividad sea lo más cómoda posible para que tu mejor amigo no la sufra tanto.


ELIJE EL LUGAR
Dentro de casa existen varios lugares para bañar a nuestras mascotas. Los perros pequeños y los gatos pueden ser bañados en el lavamanos de la cocina o del baño. Los perros más grandes son bañados en la regadera o la tina. Si eres afortunado y tienes patio o jardín, puedes aprovechar para bañarlo ahí (aunque debes tener cuidado con la hora del día en la que lo haces, ya que puede darle frío).

ACOSTÚMBRALO
En el caso de que elijas bañarlo en el lavamanos o en la tina, te aconsejamos que acostumbres a tu perro o a tu gato poco a poco, es decir, varios días antes de bañarlo mételo al lavamanos o a la tina vacía para que pueda oler y explorar el lugar. Si tienes un perro lo suficientemente grande, convéncelo con un juguete de meterse solo. Una vez adentro, juega con él, acarícialo, háblale con voz suave. Después sácalo despacio. Repite la maniobra unos días después, pero ahora con un poco de agua tibia en el fondo. Posteriormente, haz lo mismo, pero con más agua. Intenta mojarlo cada vez más y cuando veas que lo tolera, estará listo para el día del baño.

TEN LOS ARTÍCULOS A LA MANO
Ahora sí el día llegó y lo más importante es tener todo lo que necesitas para empezar y terminar lo más rápido posible. Lo esencial es tener listo el shampoo especial (dependiendo del tipo de piel y pelo de tu mascota), la toalla, y el cepillo.

DESENRÉDALO
Antes de empezar a bañarlo, cepíllale el pelo para desenredarlo -ya que los nudos se hacen más apretados al mojarlo-.

UTILIZA AGUA A PRESIÓN
Bañarlo será mucho más fácil si utilizas una regadera de mano o una manguera con aspersor(ya que lograrás que el agua penetre hasta la piel). También puedes utilizar un recipiente de plástico, pero además de que el agua no tendrá presión, estarás utilizando la misma agua y por lo tanto la suciedad regresará a donde estaba.

ENJABONA Y TALLA POR TODOS LADOS
Tállale todo el cuerpo, no dejes de limpiarle las partes difíciles de accesar. Además de lavarle lacola, las orejas y la cabeza, es necesario enjabonarle muy bien el vientre y las patas puesto que ahí es donde más se acumula la mugre.

COMPÓRTATE
Debes mantenerte calmado y a la vez firme. No levantes la voz ya que con eso solamente reforzarás su ansiedad. Muéstrate tranquilo y háblale dulcemente. Una vez que salga de la bañera, puedes darle unas palmaditas o incluso premiarlo con comida.

SÉCALO
Finalmente, para secarlo no debes frotarlo con la toalla intensamente pues entre más largo tenga el pelo más se le enredará. Lo mejor es que hagas un poco de presión con la toalla por todo el cuerpo eliminando el exceso de agua. A continuación, puedes cepillarle el pelo de nuevo (aunque si está muy estresado puedes hacerlo unas horas después).
Recuerda que los animales se basan en el olfato y tu mascota no identificará su propio olor, por lo tanto se sacudirá varias veces y se restregará contra el piso y los muebles. Déjalo hacerlo cuantas veces sea necesario.



0 comentarios:

Publicar un comentario