La llegada de un cachorro a casa es algo que debemos saber manejar de la mejor manera posible. Aprende cómo hacerlo
Los primeros días de la estadía de un cachorro en tu casa es muy importante. Debes tratar de que la nueva mascota supere a una temprana edad la separación con sus padres. Para eso, hay ciertos cuidados que una debe seguir.
- Dale toda la seguridad posible
Las primeras noches que el cachorro pase en tu casa, sentirá un poco de nervios y temor. Al momento de dormir trata de que esté acompañado y seguro. Evita que pase la noche en un lugar aislado, y también trata de evitar que duerma encima de tu cama, pues se puede malacostumbrar.
- Acondiciona un lugar para que duerma
Puedes utilizar un cajón o una caja de cartón de un buen tamaño para el cachorro pase sus primeras noches. Trata de que se acostumbre a ese lugar y lo vea como su cama. Es ideal de que sea un lugar amplio para que el perro no se sienta atrapado.
- Sácalo a pasear
No te olvides que un cachorro no sabe dónde hacer sus necesidades y probablemente lo haga al principio en cualquier lugar de la casa. Trata de sacarlo a pasear constantemente para que aprenda y se acostumbre a un determinado horario.
- Ignora sus gemidos durante la noche
Probablemente en la madrugada el cachorrito empiece a gemir para llamar la atención de su dueño, pues quiere compañía. Trata de ignorarlo para que no se acostumbre a ser engreído. Solo acércate en caso de emergencia.
- Deja que explore el lugar
Los primeros días el cachorro no entenderá muy bien lo que sucede a su alrededor, por lo que probablemente se pase oliendo y explorando cada detalle que vea. Déjalo que aprenda lo que es cada cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario