Cada persona sentirá diferentes sensaciones en cada lado. Dependiendo de nuestra dominancia lateral, guardamos tensión en un extremo más que en el otro
Mantener una posición encorvada frente al escritorio del trabajo o en el sofá de la casa, estirar a cada rato tus cervicales porque la pantalla de la computadora está muy arriba o muy abajo y dormir con la cabeza mal ubicada son algunos de los motivos básicos por los que experimentamos molestias en el cuello, pero hay más.
«Hay que entender que el dolor de cuello también está asociado a otros problemas de rigidez en la zona de los hombros, ya que la mayoría de los músculos que allí se alojan tienen puntos de inserción que los unen tanto a la cabeza como al cuello», nos dice Eliana Requena, licenciada en terapia física y directora de Akro, centro de formación en pilates, en su sede Lima.
Así, otras de las actividades más recurrentes que ocasionan este tipo de malestar (cervicalgia), son las que involucran directamente el trabajo de hombros: como hacer sobreesfuerzos al cargar objetos pesados, alzar bastante tiempo a un bebe e incluso hasta el uso diario y prolongado del teclado y el ´mouse´ del ordenador de la oficina.
Si te identificas, porque alguna vez te ha dolido el cuello y no supiste qué hacer, ahora lo vas a aprender. Liberar la tensión y despedirte del dolor será la meta final de esta rutina.
POSICIÓN DE INICIO
En todos los ejercicios debes estar cómodamente sentada sobre una silla, casi al borde de ella, apoyando con suavidad los pies en el suelo y con la mirada al frente.
TOMA NOTA
• Cada ejercicio se puede repetir unas 4 o 5 veces y es aun más beneficioso si se acompaña con una respiración profunda, de tal manera que al inhalar se haga un movimiento y al exhalar otro.
• Todas son posiciones recomendadas para cualquier persona que no presente alguna hernia diagnosticada. En tal caso, el médico tratante o especialista en terapia física deberá evaluar el caso.
• Para relajar la musculatura del cuello, puedes complementar comprando una almohadita con semillas. Caliéntala en el microondas y luego colócala en la zona por 15 minutos máximo. Termina aplicando alguna pomada o crema.
• Recuerda: nunca debes permanecer en una misma posición por más de una hora, ten siempre un descanso para mover los brazos, soltar las piernas y todo el cuerpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario