Disfrutar de una ancianidad feliz significa que hemos tenido una vida plena y saludable. Para ello, debemos evitar ciertos hábitos propios de la adultez.
Existen algunos hábitos que los seres humanos tenemos y solamente lograrían acelerar la llega temprana del envejecimiento a nuestro cuerpo y piel. A continuación te decimos cuales son:
1.- Estrés
Todo el mundo sabe que vivir estresados nos ocasiona problemas de salud. Por eso no lo permitas busca momentos para ir al cine, salir a caminar, etc. Recuerda que preocuparte demasiado acelera la producción de cortisol elevando la presión arterial.
2.- Falta de cuidados cutáneos
Nuestra piel también necesita atención. Debes mantenerla hidratada; para ello debes tener siempre cerca un vaso con agua. También se recomienda cuidarla con cremas y tratamientos estéticos.
3.- Malos hábitos alimenticios
Todos sabemos que tener una buena alimentación se basa en comer frutas y verduras. Comerlas nos ayudaría a prevenir el estrés.
4.- Sedentarismo
Existen miles de estudios que muestran que el tener una vida sedentaria nos vuelve propensos a ser obesos y desarrollar enfermedades cardiovasculares.
5.- Falta de sueño
Una persona adulta debe dormir mínimamente 7 horas diarias. De lo contraria podría tener problemas de concentración.
6.- Exposición solar
Muchas mujeres en la búsqueda del bronceado soñado, suelen olvidar aplicarse protector solar o utilizan un de baja protección. Estas acciones ocasionarían arrugas a una edad temprano y ser propensas al cáncer de piel.
7.- Falta de sexo
Tener regularmente relaciones sexuales con tu pareja podría traer muchos beneficios a tu piel. Investigaciones han demostrado que las personas que tienen una vida sexual equilibrada tienden a ser personas felices y saludables. Debido a la liberación de endorfinas, químicos que se encargan disminuir el estrés y prevenir ciertos tipos de cáncer.
0 comentarios:
Publicar un comentario