En estos tiempos en los que las exigencias laborales son más intensas, las jornadas de trabajo más largas y descansar ocho horas diarias parece una utopía, existen empleos que pagan por hacer todo lo contrario a lo convencional de la rutina cotidiana de un trabajador: dormir.
SUJETO DE INVESTIGACIÓN
Formar parte de alguna investigación del sueño o sus efectos es uno de los empleos considerados por la publicación. Entre sus procedimientos estrictos por analizar los fenómenos que se configuran durante el sueño está, principalmente, el descanso.
SUPERVISAR HOTELES
La agencia de viajes china Qunar remunera a la joven Zhuang por "catar" hoteles, es decir, dormir en ellos a fin de evaluarlos.
CUIDADORA NOCTURNA
Supervisar y cuidar de noche a personas es otra opción más real, apunta Forbes. Obviamente, la paga no será muy alta, por lo que tener otro puesto de trabajo es recomendable.
PARTICIPANTE DE EXPERIMENTO EN LA NASA
Se dice que la NASA paga alrededor de US$5.000 al mes a personas que reposen en una cama todo el día. El experimento se efectúa en Johnson Space Center, ubicado en Houston, y los participantes ceden su cuerpo a pruebas anti-gravedad y sus efectos en el cuerpo humano.
PARTICIPANTE EN MUESTRA DE ARTE
Existen exposiciones artísticas que exploran el estado onírico de las personas para expresarse. "Dormir expuesto en una muestra es más común de lo que se piensa", indica Forbes.
0 comentarios:
Publicar un comentario