Uno de los miedos del dueño de una mascota es que sea robado o se pierda. Por ello, debemos tener en cuenta ciertas acciones para preveer dichos episodios
La pérdida o robo de nuestra mascota, será un momento muy doloroso para cualquiera de nosotros. Sin embargo existen muchas acciones previas que podrían ayudarte a evitarlo o localizarlo rápidamente. El portal RedAnimalia, nos da 8 recomendaciones al respecto:
1.- No presumas su RAZA.
No le digas a todo el mundo sobre las raíces de tu perro. Mientras menos información des sobre tu can, lo protegerás más. Si un desconocido te pregunta sobre el animal, coméntale que tiene mal carácter, etc.
2.- Presume que lo ADOPTASTE.
Los ladrones ven a las mascotas como objetos y no como un ser que es parte de nuestra familia. Por ello si lo compraste, no presumas el costo, las personas tiende a creer que queremos a las cosas por su valor monetario, así que si lo compraste por una valiosa cantidad, piensan que podrías pagar una similar o mayor.
3.- Presume que tiene CHIP.
Ninguna persona se tomara la molestia de revisar a tu perro, para saber si es verdad o no. Por ello, no tengas problema de mentir sobre ello.
4.- Presume que está ESTERILIZADO.
Las personas dedicadas a vender cachorros, no se interesan en una mascota esterilizada. No les será útil para sus propósitos. Asimismo, deberías colocarlo en su placa.
5.- Siempre debe llevar su placa
Algunas personas, solamente le colocan la placa a sus mascotas cuando las llevan a pasear. Pero a veces nuestros engreídos se escapan y pueden perderse, por eso se recomienda que siempre lleven la placa puesta.
6.- Evita las rutinas
Trata de variar las horas de paseo de tu amigo de cuatro patas y los lugares que frecuenten. Evitando un posible seguimiento.
7.- No te distraigas
Cuando pasees a tus mascotas, no envíes mensajes, converses por celular, etc. Debes estar siempre atento, así podrás reconocer a posibles sospechosos.
8.- Tómate muchas FOTOS.
Todo animal, siempre tienen una característica que lo hace diferente a otros, ten en cuenta ello y tómale fotos de ese ángulo. Así, en caso de pérdida o robo, podrás identificarlo fácilmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario